¿Qué es una carretilla elevadora?
Una carretilla elevadora es una máquina motorizada destinada a transportar o levantar cargas. Actualmente su uso está muy extendido debido al gran volumen de operaciones de almacenaje, transporte y elevación de materiales en multitud de sectores y actividades.
¿Qué tipos de carretillas elevadoras hay?
Las carretillas elevadoras se pueden clasificar según varios criterios. Principalmente se segmentan según el modelo, mas o menos estandarizados. Así pues, diferenciamos entre: carretillas frontales, transpaletas, carretillas retráctiles, apiladores, recoge pedidos o preparadores de pedidos, carretillas automatizadas, tractores de arrastre, carretillas trialetrales/bilaterales y trenes logísticos. Le recomendamos leer nuestro blog Carretillas elevadoras y sus tipologías para conocer las características de cada modelo.
¿Cuánto peso puede elevar una carretilla elevadora?
Este dato variará según los distintos proveedores de maquinaria, de forma genérica una carretilla puede levantar de 0 a 18000kg. Sin embargo, otros factores como la altura de elevación son cruciales a la hora de elegir una carretilla elevadora.
¿A que altura puede elevar una carretilla elevadora?
De la misma forma que la carga, este dato variara en función del proveedor y la tipología de la máquina. Las carretillas automatizadas para pasillos estrechos son carretillas pensadas para la preparación de pedidos y manipulación de cargas en almacenes de estanterías altas y alcanzan hasta los 17 metros de elevación.
¿Se puede circular con una carretilla elevadora por la vía pública?
Realmente la mayoría de las carretillas elevadoras no se suelen matricular, ya que circulan casi siempre por recintos cerrados. Pero si tienes una carretilla que ha de salir a la vía pública, aunque sea unos pocos metros, la carretilla elevadora debe estar matriculada. El no cumplimiento de esta ley puede suponer multas hasta 3.000€.
Puedes contactarnos en el teléfono 936626611 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.