carretillas elevadoras barcelona

Blog
Transpaletas manuales

Recomendaciones para el mantenimiento de las transpaletas

La transpaleta manual es una equipo ampliamente usado en distintas áreas logísticas. Con el objetivo de proteger la inversión de estas carretillas elevadoras, en el blog de hoy se explican algunos consejos para el mantenimiento y consecuente prolongación de la vida útil de las transpaleta.

 

  • Preste atención a las ruedas

La vida útil de las ruedas de las transpaletas puede verse reducida considerablemente debido a factores externos como la limpieza del lugar de trabajo. El suelo es muy importante, cualquier tipo de residuos, por pequeños que sean como escombros o hilos, se introduce entre las ruedas, generando una mayor fricción y un desgaste más rápido. Para evitarlo, se recomienda limpiar de forma regular las rudas.

Sin embargo, la suciedad no es el único factor externo que afecta de manera significativa el desgaste prematuro. Los obstáculos en el camino, como bordillos y escalones, pueden agrietar las ruedas. Por ello, se recomienda eliminar obstáculos de las zonas de paso habituales o evitarlos, en la medida de lo posible.

Por último, en cuanto a medidas preventivas para el mantenimiento de las ruedas, se recomienda que cuando no se haga uso de la transpaleta, dejarla descargada. Un exceso de peso puede provocar que las ruedas se aplanen. 

 

  • Compruebe el nivel de aceite

Es recomendable verificar el nivel del aceite de la transpaleta cada seis meses y, rellenarlo o reemplazarlo cada año. Se recomienda usar un aceite hidráulico ya que otros aceites pueden causar dificultades para bombear debido a la densidad más espesa.

 

  • Lubrique regularmente la transpaleta

Es importante lubricar de forma regular la transpaleta, generalmente se recomienda hacerlo de forma mensual o después de cada limpieza. Importante prestar especial atención a los puntos de lubricación: ruedas, ejes y engrasadores.

 

Las revisiones regulares evitan averías imprevistas y además, amplían la vida útil de la transpaleta. En Ibermicar contamos con distintos planes de mantenimiento, consúltalos en el siguiente enlace: programas de mantenimiento para carretillas elevadoras

Consulta nuestro catalogo en los siguientes enlaces: transpaletas nuevas, transpaletas segunda mano, transpaletas reacondicionadas.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el tel. 936626611.

Buscar

Archivo