carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas elevadoras

Estabilidad en carretillas elevadoras: puntos de apoyo

La estabilidad en las carretillas elevadoras es un factor fundamental y que, además, afecta de forma directa a la seguridad. En este ámbito, los puntos de apoyo juegan un gran papel.

En el caso de las carretillas elevadoras, los puntos de apoyo están formados por las ruedas: la rueda de tracción, la rueda encargada de efectuar la fuerza y que permite el movimiento del vehículo; las ruedas estabilizadoras, son dos y siempre están ubicadas en un lateral o simétricamente a ambos lados de la rueda de tracción; y las ruedas de carga o rodillos, son las que se encuentran en las horquillas.

Se puede diferenciar entre una configuración de 4 puntos de apoyo o de 5 puntos de apoyo. Dicha variación vendrá determinada por las ruedas de tracción.

En el blog de hoy se explican que son lo puntos de apoyo y la configuración optima según la operativa de la carretilla elevadora.

 

Configuración con 5 puntos de apoyo

Una configuración con 5 puntos de apoyo se produce cuando la rueda de tracción está centrada y a ambos lados se encuentran las ruedas estabilizadoras, creando un triángulo (ver la imagen a la izquierda en la cabecera este blog).

Generalmente, se recomienda la configuración con cinco puntos de apoyo cuando el objetivo es una mejor tracción. Es decir, si la necesidad es de desplazamiento durante largos periodos de tiempo y se necesita una buena tracción por suelos resbaladizos.

 

Configuración con 4 puntos de apoyo

Una configuración con 4 puntos de apoyo se produce cuando la rueda de tracción está descentrada. En este caso las ruedas estabilizadoras se encuentran juntas únicamente en un lateral de la rueda de tracción, creando un rectángulo (ver la imagen a la derecha en la cabecera de este post al blog).

Se recomienda de forma general una configuración con cuatro puntos de apoyo cuando la principal necesidad es trabajar con mercancía en altura.

 

En determinados modelos de carretillas elevadoras, permite escoger entre 4 o 5 puntos de apoyo. La decisión vendrá determinada por las necesidades operativas. En caso de ser almacenaje en altura, la opción óptima serán cuatro puntos de apoyo. Por el contrario, si la necesidad operativa es de desplazamiento horizontal, cinco puntos de apoyo es la configuración idónea.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el tel. 936626611. Consulte nuestro catálogo de carretillas en el siguiente enlace: carretillas elevadoras nuevas, carretillas elevadoras de segunda mano y carretillas elevadoras reacondicionadas.

Buscar

Archivo