carretillas elevadoras barcelona

Blog
Plataformas elevadoras alquiler

Plataformas elevadoras, tipos y usos

 Las plataformas elevadoras son maquinas destinadas a transportar personas hasta una posición de trabajo determinada de forma segura y cómoda.

Es crucial conocer los tipos de plataformas elevadoras existentes en el marcado para que a la hora de adquirir una (ya sea en modalidad de alquiler o en propiedad), la máquina cumpla con las necesidades del trabajo a realizar. Por ello, en este blog explicamos los diferentes tipos de plataformas elevadoras en base a su sistema de elevación:

  • Plataformas elevadoras unipersonales

Las plataformas unipersonales se elevan de forma vertical. Su diseño es compacto por lo que son fáciles de maniobrar en espacios reducidos, principalmente suelen trabajar en interiores. Con capacidad para elevar a una persona y poco peso.

  • Plataformas elevadoras tipo tijera

Las plataformas tijera únicamente se elevan de forma vertical. Se caracterizan por su sistema de elevación formado por unos brazos en forma de tijera entrelazados entre si que a su vez le dan nombre. Estas plataformas cuentan con un sencillo e intuitivo manejo, permiten elevar a varias personas y, suelen usarse en espacios amplios puesto que algunos modelos alcanzan grandes dimensiones.

  • Plataformas elevadoras articuladas

Las plataformas articuladas, como su nombre bien indica, cuentan con un brazo articulado en forma de “Z” que permite elevar de forma vertical y horizontal. Este otorga una gran versatilidad y maniobrabilidad a la máquina ya que permite esquivar los obstáculos que se encuentren en la trayectoria de elevación para acercarse de forma más precisa al lugar de trabajo.

  • Plataformas elevadoras telescópicas

Las plataformas telescópicas cuentan con un brazo que se alarga o acorta para alcanzar la distancia de trabajo requerida. Su principal diferencia con las plataformas articuladas es la ausencia de puntos de articulación en su brazo (exceptuando cesta y, en algunos modelos, un pequeño tramo articulado final llamado plumín). La gran ventaja de estos modelos son su gran rango de alcance horizontal.

 

Contacte con nosotros en el tel. 93 662 66 11 o a través de nuestro formulario de contacto y un comercial le asesorará. 

Buscar

Archivo