carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas elevadoras automatizadas

Carretillas elevadoras automatizadas

Las posibilidades son diversas: transporte de palets, almacenamiento en bloque, almacenamiento y conservación en estanterías altas o soluciones de carritos automatizados. El funcionamiento sin conductor es posible en vehículos individuales o en el marco de operaciones de flota coordinadas en casi todos los ámbitos de aplicación en la industria y el comercio.

Las carretillas elevadoras automatizadas son el futuro. En el blog de hoy se explican las ventajas que proporcionan estos vehículos en los entornos logísticos.

En primer lugar, cabe destacar la posibilidad de integrar estos equipos en la cadena de trabajo de forma ininterrumpida, abarcando varios turnos de trabajo. Cuantas menos tareas rutinarias se realicen manualmente, más recursos podrán ser empleados por sus propios trabajadores a realizar actividades más complejas y de valor añadido.  

Además, las carretillas elevadoras automatizadas permiten alcanzar su máxima rentabilidad cuando se trata de manipular grandes volúmenes de mercancías o ejecutar otras tareas logísticas repetitivas. Traduciéndose en un aumento sustancial de la rentabilidad.

Las carretillas automatizadas están diseñadas para trabajar junto a personas de forma segura. Estas cuentan con sistemas de seguridad que exploran el entorno inmediato del vehículo para detectar personas, otros vehículos u objetos, en movimiento o inmóviles. Sus sistemas de frenado automático evitan colisiones. Una mayor precisión de su manipulación reduce los daños operativos y agiliza el flujo de material.

Mencionar que las carretillas automatizadas también ofrecen la posibilidad de conducirlas de forma manual.

En definitiva, las carretillas elevadoras automatizadas destacan por su optimización de la producción gracias a su eficiencia, reducción de los daños materiales gracias a su alta precisión y además contribuyen a aumentar la seguridad. En Ibermicar contamos con un catálogo de carretillas automatizadas, consúltelo en el siguiente enlace: carretillas elevadoras automatizadas nuevas. Si necesita asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros a en el tel. 93 662 66 11 o a través de nuestro formulario de contacto, un especialista le asesorará sobre la mejor opción para su empresa.

Buscar

Archivo