carretillas elevadoras barcelona

Blog
Reparación carretillas elevadoras

Porque contratar un plan de mantenimiento

Las carretillas elevadoras son indispensables en el entorno industrial, sin embargo, comportan una elevada inversión inicial. Con el fin de proteger y maximizar esta inversión, un plan de mantenimiento y reparación para las carretillas elevadoras es crucial.

Para la productividad de una empresa, es indispensable que las carretillas elevadoras estén siempre disponibles y en buen funcionamiento. Una avería en una carretilla implica una suspensión en la actividad laboral (como mínimo hasta que la avería se solucione o se reemplace por otra máquina). Con el objetivo de minimizar este riesgo, un plan de mantenimiento permite detectar los problemas de forma temprana, antes de que se conviertan en averías de gran envergadura.

Este hecho, supone un gran ahorro en costes. Tanto por la pérdida de productividad que supone tener una máquina parada, como por el coste de ejecutar una reparación cuando esta ya ha ocurrido.

Además, mediante las revisiones periódicas de la carretilla, se asegurará que esté funcionando a su máximo rendimiento.

A la vez, el mantenimiento alarga la vida útil de su parque de carretillas elevadoras e incrementa el precio de reventa.

Por último, un factor prioritario a considerar es la seguridad. Debido al uso, ciertos componentes y piezas tienden a desgastarse. Este hecho contribuye parte de los accidentes laborables. Durante las revisiones periódicas de mantenimiento, el técnico especialista detectará y sustituirá las piezas que lo precisen, reduciendo el riesgo de accidentes. Además, se asegurarán que la carretilla está conforme con la normativa legal aplicable.

En definitiva, un plan de mantenimiento para carretillas elevadoras contribuye a una operativa eficiente y segura. En Ibermicar contamos con distintos planes de mantenimiento para su flota de carretillas elevadoras: mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo, mantenimiento full service y mantenimiento servicio total. Puede consultarlos en el siguiente enlace: mantenimiento para carretillas elevadoras Ibermicar. Si desea obtener más información, puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 93 662 66 11.

Buscar

Archivo