carretillas elevadoras barcelona

Blog
Alquiler carretilla elevadora

Alquiler vs. compra de carretillas elevadoras

El papel que desempeñan las carretillas elevadoras es esencial en la logística de una empresa. Sin embargo, adquirir un vehículo conlleva una inversión considerable y una pregunta recurrente es: ¿qué es mejor, alquilar o comprar una carretilla elevadora?

Cada empresa es diferente, por lo que no existe una fórmula única. La opción óptima entre comprar o alquilar una carretilla, viene determinada por una serie de variables. En el blog de hoy, identificamos aspectos a tener en cuenta antes de la elección junto con las principales ventajas de cada modalidad.

 

  • Razones por las que comprar una carretilla elevadora

La compra es la solución más conveniente si la necesidad de este tipo de maquinaria es continuada. El principal obstáculo suele estar relacionado con la cuantía del primer desembolso. Sin embargo, a largo plazo, el coste de la compra inicial se rentabiliza.

Comprar una carretilla elevadora, implica que es propietario de la misma. Por ello, podrá modificarla para adaptarla a su aplicación. Ya sea con opciones instaladas en fábrica o mediante un proceso de reacondicionamiento, tanto para las carretillas nuevas como las carretillas elevadoras de segunda mano u ocasión.

Por último, otra ventaja de tener las carretillas en propiedad es que el personal estará más familiarizado con el equipo y sus funciones. Permitiendo realizar el trabajo de manera más eficiente.

 

  • Razones por las que alquilar una carretilla elevadora

En cuanto al alquiler de carretillas elevadoras, existen dos posibilidades: el alquiler a corto plazo y el alquiler a largo plazo (hasta 72 meses).

Ambas modalidades de alquiler comparten ventajas. Despreocúpese de costes imprevistos, en los contratos de alquiler se incluye el mantenimiento de los vehículos y las potenciales reparaciones. Un técnico especialista le asistirá en caso de necesidad.

Sin embargo, cada modalidad también ofrece sus beneficios únicos.

Por un lado, el alquiler a corto plazo permite hacer frente a las puntas de trabajo, reforzando su flota sin la necesidad de realizar un elevado desembolso. Ya sea para días puntuales, semanas o meses hasta 1 año. La duración del contrato se adapta a sus necesidades.

Por otro lado, el alquiler a largo plazo de carretillas elevadoras, aunque supone un gasto mensual para la empresa, cuenta con la renovación continua de la flota de carretillas garantizando las últimas innovaciones tecnológicas del mercado.

 

En definitiva, tanto la compra y alquiler de los vehículos de manutención tienen sus beneficios y la elección final dependerá de las necesidades de cada empresa. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, un especialista le asesorará sobre la mejor opción para su operativa. También puede consultar nuestro catalogo de carretillas elevadoras.

Buscar

Archivo