carretillas elevadoras barcelona

Blog
Discos abrasivos para fregadoras

Abrillantado de superficies, pads para fregadoras industriales

Los complementos en los equipos de limpieza industrial son claves en el resultado final de limpieza. Como mayores sean los niveles de productividad, menores serán los costes asociados al uso y mantenimiento contribuyendo a incrementar la eficiencia de su empresa.

Este post se centra en los pads. Se trata de discos de fibra sintéticas para las máquinas rotativas, usualmente fregadoras, pulidoras y abrillantadoras, utilizados en tareas de limpieza y abrillantado de superficies.

El propósito del proceso de abrillantado es simple: sacar brillo a las superficies, ayudando a que resistan la suciedad durante más tiempo. El brillo significa que una máquina ha pasado a una gran velocidad sobre el suelo, eliminando los arañazos e imperfecciones que podrían acumular suciedad.

Sin embargo, no todos los pads son iguales. Existen múltiples factores a tener en cuenta a la hora de escoger entre un modelo u otro como el color del pad en si o el tipo de suelo que se va a trabajar.

 

  • Colores

Debido a los avances tecnológicos, los productos se vuelven extremadamente especializados. Existen múltiples tipos de pads para distintas tareas. Desde abrillantados o fregados muy ligeros, cuando el suelo ya está limpio; hasta tareas de decapado de alta potencia o de fregados más exigentes.

Para ayudarnos a distinguir que tarea cumple cada disco, estos se diferencian mediante colores. Cada color dictamina el grado de abrasividad del pad.

 

  • Suelos

El tipo de superficie juega un gran papel. Es preciso plantarse que finalidad queremos en el abrillantado. ¿Queremos quitar la suciedad? ¿Queremos pulir ligeramente el suelo? Las respuestas a estas preguntas determinarán la dureza y el diamantado del pad.

Además, hay que tener presente el tipo de suelo que se va a trabajar: terrazo, mármol, granito, cerámica, PVC, acrílico u hormigón.

 

Las ventajas que ofrecen son múltiples: facilidad de uso, proceso simple, brillo duradero y antideslizante incluso en suelos mojados, elimina las manchas más difíciles cómo las de ácidos y no rayan el suelo.

El pad adecuado, con la máquina adecuada, en el suelo correcto contribuyen a crear un espacio de trabajo limpio, seguro y saludable. El coste de un pad, es mínimo comparado con la ampliación de la vida útil de los suelos. Además, reducen el tiempo de limpieza considerablemente.

 

Visite el siguiente enlace para ver nuestro catálogo de barredoras y fregadoras: Barredoras y fregadoras industriales Ibermicar.

Buscar

Archivo