carretillas elevadoras barcelona

Blog
Mantenimiento predictivo, correctivo e integral carretillas elevadoras

Programas de mantenimiento para carretillas elevadoras

Las empresas buscan ser lo más eficiente posible y tratan de reducir la incertidumbre. Cualquier retraso conlleva un aumento del coste de producción. Las empresas tratan de eliminar o reducir el riesgo potencial de una interrupción en la cadena de producción. Las carretillas elevadoras se han convertido en una herramienta fundamental para toda la industria, han de estar siempre disponibles y en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento. En Ibermicar ofrecemos programas de mantenimiento adaptados a las necesidades de nuestros clientes, desde la reparación urgente hasta la contratación del servicio completo.

Ibermicar cuenta con programas de mantenimiento y reparación para su flota de carretillas que garantizan rendimiento, seguridad y reducción en los costes operativos Contamos con técnicos especialistas con una amplia experiencia y altamente cualificados a nivel formativo para evaluar el estado de las carretillas industriales en términos de salud y seguridad.

 

  • Mantenimiento Correctivo (averías): agilidad, prontitud y eficacia.

El mantenimiento correctivo incluye la cobertura para todas las averías, ya sea por una avería o un descenso en el rendimiento de la carretilla elevadora.

La agilidad del servicio técnico de Ibermicar le permitirá disponer de su vehículo en funcionamiento en un tiempo récord tras el aviso de avería, ya sea que nos informe por teléfono, correo electrónico o vía web a través de nuestro formulario de contacto.

 

  • Mantenimiento Programado (preventivo): eficacia sin igual.

Nuestro objetivo es mantener en todo momento su parque de vehículos en buen estado, evitando averías imprevistas. Con el mantenimiento programado, las visitas de revisión y mantenimiento se llevarán a cabo por personal competente de Ibermicar con la frecuencia previamente acordada con el cliente, teniendo en cuenta recomendaciones del fabricante.

La planificación de los mantenimientos predictivos además de problemas técnicos, evitan el envejecimiento prematuro y la renovación, y la consecuente inversión anticipada.

Así mismo, realizamos una inspección de seguridad para que en todo momento su parque de carretillas este adaptado a la normativa vigente, relativa a la seguridad de las máquinas en general y a carretillas elevadoras en particular. En Europa, las directivas 95/63/EC 99/92/EC y 2001/45/EC exigen que la carretilla elevadora se compruebe regularmente por parte de una persona competente para garantizar su buen estado.

 

  • Mantenimiento Full Service: sin costes imprevistos.

Una cuota mensual fija permite conocer sin desviaciones los gastos de mantenimiento del parque de máquinas de una manera fiable, evitando desviaciones en los presupuestos anuales.

Ibermicar ofrece el programa de mantenimiento full service. Este servicio, abarca todas las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo (exceptuando las averías por mal uso o golpes), incluyendo la mano de obra y recambios que sean necesarios para el correcto desarrollo del servicio.

A través de las constantes inspecciones del mantenimiento predictivo, los problemas técnicos se tratan de raíz, se reducen los tiempos de inactividad y sus costes añadidos.

 

  • Mantenimiento Servicio Total / Integral: su parque de carretillas siempre joven.

En Ibermicar sabemos que sus procesos logísticos no pueden detenerse, por ello le ofrecemos el programa Servicio Total. Gracias a él, dispondrán de un técnico en sus instalaciones a las horas convenidas y lo más importante, una acción ágil en la contratación de maquinaria de apoyo, gozando de una flexibilidad en el aumento de los flujos de trabajo. “Más puntos de trabajo, más máquinas; menos puntos de trabajo, menos maquinaria”.

 

Optar por programas de mantenimiento para sus carretillas elevadoras le permite incrementar la disponibilidad y rendimiento de sus vehículos mediante la detección precoz de daños incipientes, que a su vez previene riesgos en la seguridad. Además, permite una estimación transparente de los costes.

Le asesoraremos sobre el programa de mantenimiento que mejor se adapta a las necesidades operativas de su empresa. Contáctenos en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 93 662 66 11 o a través de nuestro formulario de contacto web.

Buscar

Archivo