carretillas elevadoras barcelona

Blog
Ruedas para carretillas elevadoras

Vulkollan, poliuretano, … ¿Qué rueda escoger para tu carretilla elevadora?

 Para maximizar la seguridad y obtener el mayor rendimiento de las máquinas de almacén, como carretillas elevadoras, debe asegurarse de que cada máquina está equipada con las mejores ruedas para el trabajo.

 En el mercado podemos encontrar ruedas de distintos materiales. La decisión de escoger entre un tipo de rueda u otra debe realizarse teniendo en cuenta la carga, la intensidad de la operativa y la aplicación de esta. Además, se debe evaluar la compatibilidad de los materiales que componen la rueda con las condiciones químicas-ambientales, la temperatura y la humedad del entorno en que la carretilla deberá operar.

  • Ruedas de goma: La característica principal de las ruedas de goma es su óptima elasticidad. Dicho factor hace que sean adecuadas para varios tipos de pavimentación. Para cargas ligeras o medianas. No son recomendables en aplicaciones con agentes químicos altamente agresivos. La goma vulcanizada presenta significativas características de deformación elástica dentro de intervalos relativamente amplios de carga aplicados ya sea en tracción o en compresión.
  • Ruedas de Poliuretano: las ruedas de poliuretano presentan una alta resistencia al desgaste, a la laceración y a la deformación. Estas características de desplazamiento permiten un menor esfuerzo al operador. Optimas prestaciones en aplicaciones con altas velocidades.
  • Ruedas Vulkollan: El Vulkollan® es un elastómero de poliuretano fabricado, es decir, las ruedas Vulkollan® son poliuretano aunque no todos los Poliuretanos son Vulkollan. Caracterizado por excelentes prestaciones de elasticidad, altas cargas de rotura, óptimo rendimiento elástico, alto alargamiento a la rotura y alta resistencia a la abrasión. Este material destaca por sus cualidades mejoradas como su alta resistencia contra factores de carga dinámica y un bajo factor de desgaste.

 

En Ibermicar contamos con un departamento de recambios multimarca para todo tipo de carretillas elevadoras, plataformas elevadoras y equipos de limpieza industrial. Llámanos al 936626611 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo