carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas elevadoras con cabina

¿Carretilla elevadora con cabina o sin?

Las carretillas elevadoras integran, por requerimiento legal, una protección superior. A estas se las llama comúnmente carretillas sin cabina. Es el caso de las carretillas frontales o contrapesadas y las carretillas retráctiles. No obstante, los diferentes proveedores de carretillas ofrecen la opción de cerrar dichas cabinas.

¿En qué casos es recomendable contar con una carretilla con cabina? ¿En qué aplicaciones es recomendable? ¿Qué tipos de cabina existen? Resolvemos todas estas dudas en este blog.

 

¿Con cabina o sin?

Varios factores influyen en la decisión. En primer lugar, es recomendable cuando la carretilla elevadora operará en el exterior, sobre todo en climas cambiantes. La lluvia, la nieve, el hielo o las altas temperaturas aumentan el desgaste de la máquina, las carretillas elevadoras cerradas prolongan la vida útil de la carretilla elevadora.

Otro factor para considerar es la comodidad del operario, una cabina cerrada de carretilla elevadora puede estar equipada con aire acondicionado o calefacción. Esto proporciona a los conductores un confort garantizado bajo cualquier condición climática, en cualquier entorno. Además, las cabinas permiten un aislamiento adicional del ruido, aumentando el confort del conductor.

 

Tipos de cabina

  • Cabina parcial: llamamos cabina parcial cuando una carretilla elevadora está equipada con una protección delantera y/o trasera, o una protección de techo únicamente. De esta forma se atenúa el viento.
  • Cabina completa: llamamos cabina completa cuando una carretilla elevadora está equipada con una o dos protecciones laterales.

 

Puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o en el teléfono 93 662 66 11.

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo