carretillas elevadoras barcelona

Blog
Hidrógeno

Pila de combustible, el hidrógeno como tecnología energética en carretillas elevadoras.

El Consejo Europeo, la Eurocámara y la Comisión Europea han prohibir la venta de coches y furgonetas con motor de combustión en 2035 como un paso hacia neutralidad climática y la transición verde. La industria pide que se agilicen medidas que favorezcan la electrificación y se consideren los combustibles neutros en CO2.

Las fuentes de energía alternativas están adquiriendo especial relevancia. Entre ellos, se encuentran las carretillas elevadoras con baterías de litio, la cual ya hemos discutido en posts anteriores. Este blog se centra en la pila de combustible para carretillas elevadoras las cuales presentan ciertas ventajas competitivas, convirtiéndolas en una opción atractiva para la logística.

 

  • Manipulación segura

Las pilas de combustible producen energía mediante un proceso de combustión fría. De este modo, el proceso solo genera agua y vapor, convirtiendo el proceso de manipulación de la pila en sumamente seguro para los usuarios. Además, el hidrógeno se puede almacenar de varias formas diferentes y no necesita un área de carga dedicada ni un sistema de ventilación específico.

 

  • Repostaje rápido

La ventaja más destacada de las carretillas de hidrógeno es su corta duración de carga, en específico tiene una duración de entre tres y cinco minutos, contribuyendo a una amplia disponibilidad de las carretillas. De esta forma se eliminan los costes de tener las carretillas paradas o de adquirir una segunda batería. 

 

  • Sostenible

Las carretillas operan con cero emisiones, ya que el agua destilada es el único producto residual del proceso. El uso de hidrógeno hace que todo el ciclo de vida del hidrógeno sea neutro en niveles de carbono, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.

Además, la pila de combustible posee una larga vida útil, reduciendo el impacto ambiental debido a su ciclo de vida.

 

Es importante determinar la solución adecuada para cada empresa para garantizar un uso rentable y eficiente. Puedes contactarnos a través de nuestro formulario web o en el teléfono 93 662 66 11 y te asesoraremos sobre la mejor solución energética para tu empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo