carretillas elevadoras barcelona

Blog
Compra carretillas elevadoras

¿Qué debo tener en cuenta al adquirir una carretilla elevadora?

Antes de adquirir una carretilla elevadora, se recomienda realizar un pequeño estudio previo. Dicho estudio, tienen como objetivo encontrar la carretilla adecuada a los requisitos y necesidades de la operativa logística.

En este blog explicamos algunos de los principales aspectos que analiza dicho estudio y que se deben tener en cuenta antes de la compra de una carretilla elevadora.

  • Carga a trasportar: El tipo de carga con la que vamos a trabajar es determinante. El tipo de material, el tamaño de la propia carga o incluso la altura de la misma. Además, hay que tener en cuenta como se manipula la mercancía (palets, piezas individuales, …)
  • Espacio de trabajo: El espacio de trabajo, entendido como el espacio en que trabajará la carretilla (altura a la que necesitamos elevar la mercancía, anchura de los pasillos, altura de los techos, altura y anchura de las puertas, zonas con poca maniobrabilidad, etc.), es otro de los factores determinantes.

El espacio de trabajo junto con la carga a transportar determinará la tipología de carretilla elevadora necesaria para su operativa. No todas las carretillas (carretillas frontales, retráctiles, apiladores, etc.)  tienen las mismas características, es por ello por lo que escoger la carretilla adecuada es crucial para una buena eficiencia.

  • Estudio energético: Hay varias opciones en lo que a energía se refiere: carretillas elevadoras eléctricas o carretillas elevadoras térmicas. Además, dentro de estas categorías podemos distinguir entre carretillas de plomo-ácido o baterías de litio (para carretillas eléctricas) que también presentan diferencias considerables entre ellas.

Además, hay que tener en cuenta la disponibilidad de la máquina. Es decir, la cantidad de turnos y horas de trabajo que vas a necesitarla. Esto es determinante para establecer los ciclos de carga (en caso de decantarte por una carretilla eléctrica). También influirá el coste asociado al combustible o a la instalación de áreas de carga.

  • Proveedor: Las carretillas elevadoras cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización lo que permite adaptar la carretilla a su operativa: diferentes tipos y longitudes de horquillas, accesorios adicionales o sistemas de seguridad entre otros.

En Ibermicar somos distribuidores Linde, líder en el mercado europeo de carretillas elevadoras, quién cuenta con 80 series de carretillas elevadoras, 20 variantes de modelo y hasta 9.000 opciones de equipamiento.

Es necesario contar con las herramientas adecuadas para poder trabajar de forma eficiente, escoger la carretilla adecuada es el primer paso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o el tel. 936626611. Consulte nuestro catálogo: carretillas elevadoras nuevas, carretillas elevadoras segunda mano, carretillas elevadoras reacondicionadas.

Buscar

Archivo