carretillas elevadoras barcelona

Blog
Seguridad en carretillas elevadoras

Tecnologías para un tráfico interno seguro

Los accidentes en el tráfico interno son un factor de riesgo para personas, mercancías e infraestructuras en el almacén. Existe un riesgo a la hora de trabajar en un entorno industrial/logístico donde se convive con carretillas elevadoras ya que suelen contar con altos niveles de actividad de transporte y manipulación de material.

Hay numerosos casos por los que se generan accidentes, destacan la falta de formación a los empleados o la falta de inversión en cuanto a elementos de seguridad preventiva. No obstante, hay una tendencia de crecimiento en la implementación de medidas preventivas. Algunas de las tecnologías probadas con buen resultado son:

  • La gestión de flotas, nos permite ver al detalle la ubicación o, el tiempo de trabajo o de paro de la carretillas. Aplicable tanto para vehículos de manutención que circulan por vía pública, como los que trabajan dentro de instalaciones. De este modo, permite optimizar los procesos y las flotas.
  • Sistemas de detección de obstáculos y peatones ayuda a mantener la distancia de seguridad, evitando colisiones entre vehículos o atropellos a peatones. mediante visión directa con cámaras capaces de distinguir personas y obstáculos, o mediante sistemas de radio frecuencia para detectar dónde están las personas, evitando atropellos y ayudando a mantener distancias seguras o evitar colisiones entre vehículos.
  • Barreras inteligentes que impiden el paso de peatones cuando hay vehículos en las proximidades de la instalación.
  • Iluminación de advertencia instaladas en los propios vehículos, para avisar de aproximación, o ubicadas en puntos estratégicos de pasos peatonales, que se activan al encontrarse un vehículo en las inmediaciones. Descubre los sistemas de advertencia en nuestros artículos: Soluciones de seguridad en la logística (I): sistemas de advertencia e iluminación y Soluciones de seguridad en la logística (II): sistemas de asistencia en la manipulación de cargas
  • Protecciones absorbentes de impactos que reducen los daños ocasionados tanto al elemento que golpea, como al que recibe el impacto.
  • Señalización vial para la gestión del tráfico: líneas de separación de carriles, implementación de semáforos, etc.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en nuestro tel. 936626611.

Buscar

Archivo