Es importante estar preparados frente a las oscilaciones en la demanda del mercado. Hoy queremos exponer cinco claves que le ayudarán a identificar sus necesidades en cuanto a carretillas elevadoras para garantizar que su flota sea flexible y esté preparada para el futuro.
1. Determine los picos de demanda recurrentes
¿Podrían los picos de demanda, como Navidad, Semana Santa y el Black Friday, afectar a su operación? Considere cómo estos picos podrían afectar a las necesidades de su flota. ¿Existe flexibilidad en su flota para hacer frente a esta demanda?
2. Considere las modalidades de adquisición
El alquiler de carretillas le permite disponer de las carretillas necesarias durante el tiempo que se requiera: días, semanas o meses. Los equipos pueden alquilarse con poca antelación, pero tenga en cuenta que muchas otras empresas pueden necesitar equipo extra al mismo tiempo (por ejemplo, en los picos de temporada), así que asegure sus carretillas con antelación.
Las carretillas adicionales que se necesiten sólo para un uso ocasional podrían utilizarse en régimen Rent In Time (disponible en Mercabrna). De este modo, se asegura de tener las carretillas que necesita, pero sólo paga por las horas de uso.
3. Considere el entorno de trabajo
Piense dónde se utilizarán las carretillas, si trabajarán en tododas las instalaciones, considere la altura de las puertas, la anchura de los pasillos y la altura de la carga.
4. ¿Tiene la energía necesaria?
En los momentos de mayor actividad, asegúrese de que dispone de los recursos necesarios para hacer frente a las demandas de energía adicional. ¿Tiene suficientes baterías de repuesto o suficiente combustible? ¿Utiliza iones de litio? ¿Puede su suministro soportar la demanda extra? Hay que tener en cuenta estos factores si se contratan equipos adicionales para los periodos de máxima actividad.
5. ¿Qué pasa si surge algún imprevisto?
En primer lugar, asegúrese de tener un acuerdo de mantenimiento adecuado. Un buen mantenimiento de su flota evitará reparaciones importantes y la consiguiente pérdida de tiempo de inactividad.
Sin embargo, en caso de avería o daño, debe asegurarse de que su proveedor de servicios de manipulación de materiales puede acudir al lugar en cuestión de horas y disponer de las piezas correctas para solucionar el problema.
En Ibermicar ofrecemos un servicio integral: venta y alquiler de carretilla elevadoras, venta de recambios y un equipo Postventa para el mantenimiento y averías imprevistas. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 936626611.