carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas elevadoras Linde

Soluciones de seguridad en la logística (III): sistemas de asistencia en la conducción.

Las innovadoras soluciones digitales ayudan a los operarios de las carretillas a mejorar continuamente los procesos logísticos. En blogs anteriores se han explicado innovaciones en materia de seguridad en cuanto a sistemas de advertencia e iluminación y sistemas de asistencia en la manipulación de cargas.  Hoy nos centramos en sistemas de asistencia en la conducción.

 

Active Stability Control

Cuando se trabaja en almacenes con estanterías altas, el suelo debe cumplir ciertos requisitos para garantizar la seguridad. Cualquier pequeña irregularidad puede desencadenar en oscilaciones que comprometan la seguridad. En los casos que se determina que el suelo no cumple con los requisitos establecidos, un técnico deberá reducir la velocidad de traslación de la carretilla elevadora, lo que equivale a una reducción en el rendimiento.

En este contexto, Linde ha desarrollado Active Stability Control para las carretillas de la serie K. Dicho sistema incorpora varios sistemas de asistencia y seguridad inteligente que compensa las irregularidades en el suelo; identifica anomalías en los carriles de rodadura izquierdo y derecho y compensa automáticamente baches y vibraciones. De este modo, la carretilla elevadora puede operar en su máximo rendimiento incluso en suelo no óptimos.

Es más, las carretillas automatizadas Linde de la serie K alcanzan una altura de elevación máxima de 18 metros. El vehículo eleva con gran rapidez (hasta 0,6 m/s) y es capaz de acelerar al mismo tiempo.

 

Asistente de seguridad en el pasillo

De igual forma que el sistema visto anteriormente (el Active Stability Control), el Asistente de seguridad en el pasillo de Linde proporciona una ventaja en la manipulación de cargas en pasillos estrechos. Con el aumento continuo del volumen de compras, es crucial trabajar con precisión y rapidez. Sin embargo, en almacenes en altura donde los espacios son muy reducidos esto supone un reto.

Gracias al asistente de seguridad en el pasillo, la carretilla elevadora se guía por códigos RFID integrados en el suelo o barras de código integradas en las estanterías, junto con un sensor de altura, el sistema de control de la carretilla conoce así en todo momento su posición exacta y las dimensiones de altura actuales. El asistente de seguridad en el pasillo permite definir obstáculos en el pasillo (por ejemplo, baches o juntas de dilatación), de modo que si la carretilla se acerca la zona previamente marcada, se limitarán determinados movimientos de la carretilla para evitar riesgos en la seguridad y colisiones.

 

Puesto conducción giratorio

Con el puesto de trabajo del conductor giratorio para las carretillas térmicas y eléctricas de Linde o la cabina giratoria para carretillas de gran tonelaje, ya no es el conductor quien se gira, sino su puesto de trabajo. Esto mejora la visibilidad de la carga o de la dirección de la marcha.

 

Linde Surround View

La carretilla contrapesada lleva instaladas unas cámaras de entorno que proporcionan al conductor una visión panorámica despejada de 360º alrededor de la carretilla. Las imágenes en tiempo real de las cámaras se muestran en el monitor del puesto de conducción.

 

Linde Speed Assist

El sistema controlado por sensores de radar adapta automáticamente la velocidad de traslación en naves y en exteriores. La adaptación de la velocidad se puede definir individualmente según se requiera. El Linde Speed Assist está disponible de fábrica o como solución de adaptación para su montaje sobre el tejadillo de la carretilla.

 

 

Contacte con nosotros y le ampliaremos la información. Puede hacerlo a través de a través de nuestro formulario de contacto o en el tel. 936626611.

Buscar

Archivo