carretillas elevadoras barcelona

Blog
Transpaletas

Certificación PIEK para la reducción de la contaminación acústica

A contaminación acústica es una de las principales preocupaciones en el reparto de mercancías, sobre todo en el centro urbano. A dicha contaminación acústica contribuyen las carretillas elevadoras. Es más, muchos países como Francia, Alemania y Bélgica ya han tomado medidas para reducir los niveles de ruido, llegando a obligar a las empresas en algunos casos a modificar su actividad operativa. ¿La solución? Las carretillas Linde T16, T18 y CiTi one con reducción del nivel sonoro acreditadas con certificación PIEK.

Para obtener la Certificación PIEK (otorgada por la organización Cemafroid en las carretillas Linde), cada producto es medido acústicamente y debe emitir funcionalmente menos de 60dB(A) a 7,5 metros de la fuente de sonido. De esta forma se asegura que las mercancías pueden ser entregadas en cualquier lugar y a cualquier hora, facilitando los procesos logísticos y respetando el medio ambiente.

Piek es un programa proveniente de Holanda para el desarrollo de métodos silenciosos de la distribución, para ayudar a los operadores del transporte, productores y minoristas a encontrar los requerimientos de nivel sonoro más estricto fijados por las autoridades locales.

Las transpaletas CiTi truck ya cuenta con la certificación PIEK en su configuración estándar. En el caso de las transpaletas T16 y T18 se puede solicitar con un coste adicional ya que, para poder cumplir con las políticas existentes en materia de ruido, contienen algunas diferencias con el modelo de serie: rueda de tracción de poliuretano “Greythane”, ruedas de carga tandem de resistencia 75, 3 capas aislantes en la cubierta interior y frontal, placa aislante entre la unidad bomba y el chasis, varias placas dentro del habitáculo de la batería para estabilizar y evitar vibraciones y choques con otros componentes, cilindro de elevación inicial con cuña para evitar vibraciones y estabilizar el conjunto cinemático y 2 piezas de goma (ribetes) colocadas en la cubierta de la batería para reducir el ruido.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en nuestro teléfono 936626611 y un comercial le ampliará la información.

Buscar

Archivo