carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas elevadoras Linde

Soluciones de seguridad en la logística (I): sistemas de advertencia e iluminación

Hay que proteger de forma activa tanto a los empleados, operarios de las carretillas elevadoras, mercancías e instalaciones. La seguridad en el entorno de trabajo es primordial, neutraliza las situaciones de peligro antes de que se produzcan.

Puede resultar fácil perder de vista los posibles riesgos, ya sea como operario de una carretilla o al transitar por zonas de manipulación de cargas. En el blog de hoy se explica desarrollos Linde basados en sistemas de advertencia e iluminación que contribuyen a la prevención de accidentes y la consecuente reducción de estos.

Los sistemas de iluminación advierten de forma agradable pero eficaz sobre las trayectorias de las carretillas en circulación: sin alarmas ruidosas, sin sobresaltos, sin riesgos. Seguridad, precisión y eficiencia.

 

Linde BlueSpot™

Aumenta la seguridad en los trayectos de circulación y en cruces con poca visibilidad con la luz LED de Linde BlueSpot. Un punto luminoso en el suelo (da opción escoger entre parpadeante o permanente) precede a la carretilla elevadora alertando a peatones y otros conductores.

Gracias a la tecnología LED, proporciona una elevada intensidad luminosa sin deslumbramiento junto con un bajo consumo eléctrico.

Dicha luz va montada en el bastidor del tejadillo protector del conductor. Además, está perfectamente protegido contra las influencias ambientales, sacudidas y vibraciones.

 

Linde LED Stripes

Para trabajar de forma segura es imprescindible contar con la iluminación adecuada, de forma que se pueda ver y ser visto. Los LED Stripes de Linde proporcionan unas condiciones de visibilidad óptima tanto por la parte delantera como trasera del vehículo. Unas franjas de luz, situadas en el armazón del mástil y en la parte trasera del vehículo, iluminan el entorno de trabajo de forma uniforme.

Además, permite identificar la dirección en la que avanza la carretilla elevadora en base al color de las franjas. La luz blanca el sentido de marcha de la carretilla en cada momento, si se invierte el sentido de la marcha, el color de la luz cambia automáticamente de blanco a rojo.

 

Linde TruckSpot

Previene los accidentes al realizar maniobras marcha atrás. Mediante el dispositivo Linde TruckSpot, la carretilla lleva su propio rótulo de señalización de forma permanente. A una distancia aproximada de cuatro metros de la parte posterior del vehículo, se proyecta una señal luminosa de advertencia: un triángulo rojo con el símbolo de una carretilla.

 

Linde Warning Lines

Prevé los accidentes gracias a las líneas de advertencia Linde Warning Lines. Este innovador sistema de advertencia indica la distancia mínima recomendada que se debería mantener respecto a la carretilla. Además, en caso de caída de la mercancía, indica la distancia de seguridad para permanecer fuera de su alcance. 

 

Dichos equipos están disponible como equipo de fábrica y como kit de actualización para vehículos ya en funcionamiento. Contacte con nosotros y le ampliaremos la información. Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o nuestro tel. 93 662 66 11.

Buscar

Archivo