carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretilla elevadora bilateral

Carretillas elevadoras trilaterales y bilaterales, características y usos

Ante la adquisición de una carretilla elevadora, es importante conocer las características del modelo para asegurarse que satisface las necesidades de almacenaje.

El blog de hoy se centra en explicar las características y usos de las carretillas trilaterales y bilaterales, comúnmente usadas en almacenes en el los que el espació es una limitación y requieren de almacenamiento en altura. Por ello, son la opción optima para almacenes con pasillos muy estrechos y alturas elevadas.

Las carretillas elevadoras trilaterales y bilaterales, a menudo referidas como VNA (“very narrow aisle truck”), proporcionan el máximo rendimiento en pasillos estrechos y almacenamiento en altura gracias a la capacidad de las carretillas de acelerar y elevar al mismo tiempo. De este modo permiten mover con gran rapidez un palet a gran altura en un movimiento diagonal y a una velocidad muy elevada.

Al punto anterior se suma el sistema de guiado durante la manipulación de la carga. En el caso de las carretillas Linde, el vehículo determina su posición exacta a través de transpondedores RFID integrados en el suelo a lo largo de los pasillos o códigos de barras instalados en las estanterías. El sistema de navegación por almacén de Linde utiliza estos códigos de barras para calcular la ruta más rápida y eficiente hasta la siguiente mercancía y coordinar de forma óptima los movimientos de traslación y elevación del vehículo. Además, cuenta con un sistema de seguridad basado en láser y en videocámara. Este sistema permite aumentar la velocidad de trabajo, aumentando la capacidad de manipulación de palets en un tiempo determinado en comparación con carretillas retráctiles o contrapesadas.

Pero, ¿en qué se diferencian las carretillas trilaterales y bilaterales? Su principal diferencia es el desplazamiento de las horquillas.

Carretilla elevadora trilateral

En las carretillas trilaterales, el cabezal que soporta las horquillas es capaz de girar sobre sí mismo, permitiendo realizar operaciones de almacenaje a un lado u otro del pasillo además de frontalmente.  Es decir, son capaces de realizar un movimiento de 180⁰.

Además, las carretillas trilaterales cuentan con la ventaja que permiten depositar la carga directamente en el suelo.

 Carretilla elevadora bilateral

En las carretillas bilaterales las horquillas son telescópicas, es decir, son estas las que realizan el movimiento necesario para transportar los palets permitiendo realizar tareas de almacenaje únicamente hacia la derecha o la izquierda.

A diferencia de las trilaterales, estas máquinas no pueden dejar los palets en el suelo y se requerirá de maquinaria adicional.

 

Si desea incluir carretillas elevadoras en su flota de vehículos puede ponerse en contacto con nosotros y un comercial le asesorará, llámenos en el tel. 93 662 66 11 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto.

Buscar

Archivo