carretillas elevadoras barcelona

Blog
Leasing carretillas elevadoras

Fuentes de financiación en carretillas elevadoras: renting y leasing

La adquisición de equipos de manutención puede llegar a ser costosa, por ello existen múltiples opciones de financiación que optimizan la proporción entre costes y beneficios. En Ibermicar, ofrecemos diferentes conceptos de financiación, tales como el renting o el leasing, para ajustarnos a las necesidades reales de las empresas.

Pero ¿qué opciones de financiación hay? ¿renting o leasing? En el blog de hoy se explican las particularidades de cada contrato y los beneficios que puede aportar a la empresa.

 

Leasing

Un contrato de leasing es un arrendamiento a largo plazo donde existe una opción de compra al finalizar dicho contrato de arrendamiento.

Los contratos de leasing son adecuados cuando se quiera adquirir, en última instancia, la carretilla en propiedad. Esta modalidad establece unas cuotas de alquiler constantes con una duración discrecional que permite optimizar las cuotas en cuanto a rentabilidad.

Algunas ventajas que destacar:

  • Gracias a la compra financiada, dispondrá del uso de una máquina nueva mediante el pago de unas cuotas pactadas hasta el final del leasing, incluyendo su valor residual.
  • Una vez liquidado el valor residual la máquina pasa a ser de nuestra propiedad.
  • El acuerdo discrecional de la duración permite optimizar las cuotas en cuanto a rentabilidad.

 

Renting

Un contrato de renting es un arrendamiento sin opción a compra en el que permite incluir, si se contrata, el mantenimiento y el seguro de la carretilla elevadora.

Un contrato de renting permite introducir carretillas elevadoras en la logística de la empresa para uso a medio plazo y largo plazo sin la necesidad de realizar un gran desembolso inicial. Esta es una modalidad de alquiler con una duración personalizada y con cuotas mensuales constantes, protegiéndole de este modo contra la depreciación de los activos y los intereses.

A diferencia de los contratos de leasing donde el arrendatario es responsable del mantenimiento, en los contratos de renting se incluye el mantenimiento de la carretilla elevadora. Revisiones de mantenimiento planificadas para prevenir daños y aumentar la seguridad en el trabajo, asesorados siempre por nuestro servicio Post-Venta.

Otro aspecto importante de mencionar en los contratos de renting es la garantía de un parque de carretillas siempre joven y con la última tecnología gracias a la renovación periódica.

Algunas ventajas que destacar:

  • Coste reducido, gracias al cálculo del valor residual basado en el uso.
  • Conservación de las líneas de crédito bancario para otros fines de inversión.
  • Reducción de los impuestos de sociedades gracias a las cuotas de leasing como gastos operativos.

 

La decisión final vendrá dada por el uso previsto para la carretilla y la rentabilidad financiera. Otra opción de financiación es el alquiler de equipos de manutención, para conocer las ventajas de esta modalidad puede leer un blog dedicado en exclusiva a esta modalidad: Ventajas del alquiler de carretillas elevadoras.

Ponerse en contacto con nosotros a en el tel. 93 662 66 11 o a través de nuestro formulario de contacto, un especialista le asesorará sobre la mejor opción para su empresa.

Buscar

Archivo