carretillas elevadoras barcelona

Blog
Cepillos máquina limpieza industrial

Tipos de cepillos para máquinas de limpieza industrial

Para conseguir un nivel de limpieza óptimo en sus instalaciones, las máquinas de limpieza industrial son la solución. Los cepillos con las que estén equipadas inciden de manera directa en la efectividad y el resultado final. Por ello, es importante saber qué tipo de cepillos existen y su propósito.

Sin embargo, las fregadoras industriales y las barredoras industriales cumplen diferentes propósitos de limpieza por lo que los cepillos con los que se equipan son distintos.

En el caso de las barredoras, estas se equipadas con cepillos laterales. El cepillo lateral, permite limpiar fácilmente los perímetros y las esquinas gracias a su forma redonda y acampanada, llevando la suciedad hacia la parte delantera para que sea recogida por el cepillo central o centrales (dependiendo de que sea barrido directo o indirecto o modelo).

Existen diversos patrones de cerdas, se diferencia entre:

  • Cepillo de alta densidad: el patrón de alta densidad, de fila simple o patrón completo, está diseñado para atrapar la arena, el polvo y otros residuos pequeños.
  • Cepillo de doble fila: el diseño del patrón de doble fila, permite atrapar residuos de mayor tamaño a la vez que las cerdas atrapan los escombros más finos y pequeños.
  • Cepillo tipo “V”: el patrón tipo V cuenta con una alta densidad de cerdas permitiendo recoger acumulaciones más pesadas de residuos pequeños.
  • Cepillo con patrón de ventanas: cepillo con huecos alternativos que atrapan la basura poco pesada, como por ejemplo trozos de papel pequeños.

En el caso de las fregadoras, se equipan con cepillos de disco o cilíndricos. Los cepillos de disco, a veces también referidos como cepillos giratorios, son la opción ideal para superficies en las que la suciedad tiende a quedarse enganchada y necesitan ser fregados de forma plana con el fin de atacar más a la suciedad abarcando más superficie. Destaca la capacidad de eliminar acumulaciones de suciedades gruesas, ya que permiten ejercer mayor presión. Además, cuenta con una gran versatilidad de discos tipo estropajo o diamantados para limpiar y pulir (por ejemplo, permiten incorporar los denominados pads de limpieza) permitiendo el mantenimiento de suelos de todo tipo, incluso pulidos o la posibilidad de mejorar su estado de acabado.

Además, los cepillos cilíndricos también permiten realizar tareas de barrido, permitiendo recoger pequeños residuos evitando la tarea del mopeado previo al fregado. Los cepillos cilíndricos, son la solución óptima para superficies donde la suciedad no esta muy adherida al suelo; con residuos sólidos de pequeño tamaño tales como astillas de palet, colillas o grapas de flejado. Su diseño mantiene las cerdas en el suelo en todo momento, guiando estos pequeños residuos junto con la suciedad del agua después del restriegue, hacia un cesto de recogida de pequeños solidos, para que el agua sucia llegue al arco de secado y obtener un buen resultado en el secado.

 Respecto al mantenimiento de los cepillos, deben ser sustituidos de forma periódica debido al desgaste. La rapidez del desgaste dependerá de factores como: la periodicidad con la que se usan, el tipo de suelo en el que trabajan, la condición de este o el nivel de suciedad.  Una forma de prolongar su vida útil es limpiando los restos de suciedad después de cada uso.

Un mejor rendimiento de la limpieza se traduce en una reducción de los costes asociados a la reelaboración, la mano de obra, seguridad, mantenimiento y costes de piezas. En Ibermicar contamos un extenso catálogo de recambios para equipos de limpieza industrial. Además, somos distribuidores Tennant. Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 93 662 66 11.

Buscar

Archivo