carretillas elevadoras barcelona

Blog
Alquiler transpaleta manual y eléctrica

Transpaletas manuales y transpaletas eléctricas: ¿En qué se diferencian?

La transpaleta, también conocida como transpalet, son equipos de transporte ampliamente usados en superficies logísticas y comerciales. Se pude encontrar en dos versiones: la transpaleta eléctrica y la transpaleta manual.

Caracterizados por su versatilidad, pueden usarse para la carga y descarga de camiones, traslado de palés y contenedores en distancias cortas, o medio de apoyo en las operaciones de picking.

En el blog de hoy, distinguiremos algunas de las características más relevantes de las transpaletas manuales y de las transpaletas eléctricas.

 

  • Transpaletas manuales

Generalmente, las transpaletas manuales son recomendables para el traslado de carga ligera y distancias cortas.

Cuentan con un sistema de elevación hidráulico, el cual se acciona manualmente, para elevar la carga. Debido a esto, el operario es más propenso a sufrir lesiones derivadas del uso de la transpaleta. Además, el peso que podrán transportar está limitado a la fuerza del operario.

En cuanto a coste, las transpaletas manuales son considerablemente más económicas. Además, al no tener componentes electrónicos, el mantenimiento es más barato.

 

  • Transpaletas eléctricas

En cuanto a las transpaletas eléctricas, el mecanismo hidráulico es sustituido por un sistema automático eléctrico. De este modo, el operario no debe realizar un esfuerzo físico, permitiendo transportar cargas más pesadas y reduciendo los riesgos de una posible lesión.  

Además, la persona puede ir a pie o montado en el transpalet (según el modelo), permitiendo recorrer distancias cortas o medias.

Respecto a los costes, tanto de la inversión inicial como de mantenimiento, son más elevados en comparación con las transpaletas manuales debido a su naturaleza eléctrica.

A la hora de adquirir una transpaleta, es necesario un detallado análisis de la operativa de la empresa. La compra o alquiler de un modelo u otro dependerá de las necesidades y/o carencias de cada empresa y su operativa: tipo de almacén, producto a transportar, entre otros. Consúltanos y te asesoramos sin compromiso.

 

Consulta nuestra última promoción de transpaletas eléctricas en el siguiente enlace: Promoción transpaletas eléctricas con batería de litio Ibermicar

Consulta nuestro catálogo de transpaletas: Transpaletas nuevas Ibermicar, transpaletas de segunda mano y reacondicionadas Ibermicar.

                  

Buscar

Archivo