carretillas elevadoras barcelona

Blog
Tipos carretillas elevadoras

Carretillas elevadoras y sus tipologías

Conocidas coloquialmente como toros, las carretillas elevadoras son un elemento fundamental en la manipulación de materiales y mercancías. Dichos vehículos, permiten el transporte horizontal y almacenamiento vertical de todo tipo de materiales (pales, contenedores, etc.).

Sin embargo, existe una amplia variedad de tipologías en el mercado, cada una destinada a satisfacer distintas necesidades de transporte y almacenamiento. En el blog de hoy te explicamos de forma breve los tipos de carretillas elevadoras y sus usos.

 

  1. Carretillas contrapesadas o frontales

Carretillas muy versátiles, se utilizan para cargar y descargar mercancías, transportes a líneas de producción, apilamiento, preparación de pedidos y transporte horizontal. Es el tipo de carretilla más adecuada para trabajos en los que se requiere el manejo de cargas pesadas que requieren menor precisión.

Las carretillas contrapesadas pueden funcionar con distintos tipos de energía, pueden ser eléctricas o de combustión interna.

 

  1. Transpaletas

Diseñadas para la carga, descarga y preparación de pedidos. Usualmente utilizadas para la manipulación de materiales en tiendas, almacenes o descarga de mercancías en camiones.

 

  1. Apiladores

Este tipo de carretilla se emplean para tareas de transporte, apilado y almacenamiento de cargas paletizadas en almacén. La principal diferencia con las transpaletas es que los apiladores cuentan con un mástil que permite elevar la carga.  

 

  1. Retráctiles

Una carretilla retráctil es adecuada tanto para el transporte horizontal como para el apilamiento en interiores.  Estas carretillas están diseñadas para lugares pequeños con poco espacio y donde se necesita elevar la carga a grandes alturas.

 

  1. Recoge pedidos

También llamadas preparadoras de pedidos, están diseñadas para trabajos de recolección a diferentes alturas. Existen en el mercado modelos disponibles para diferentes alturas: niveles bajos, medios o altos.

 

  1. Carretillas automatizadas

Una carretilla automatizada o AGV funciona sin conductor. Estas carretillas programadas de antemano para saber por dónde deben circular, dónde deben recoger y dejar su carga. Los AGVs son óptimas para realizar trabajos repetitivos entre líneas de producción y almacenes o sistemas de transporte.

 

  1. Tractores de arrastre

Los tractores de arrastre se utilizan para el transporte de mercancía a largas distancias mediante remolques.

 

  1. Trilateral / Bilateral

Utilizadas en espacios estrechos en almacenes, por lo que frecuentemente se conocen como carretillas para pasillos estrechos. Se trata de carretillas compactas, ligeras y flexibles.

 

Para proporcionar el máximo rendimiento en cada aplicación, es crucial escoger la tipología de carretilla elevadora adecuada. En Ibermicar contamos con comerciales que le asesorarán durante todo el proceso de compra. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o el tel. 936626611.

Síguenos en redes: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo