carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretilla elevadora retractil

Carretillas retráctiles: manipulación ágil en espacios estrechos

La manipulación de cargas en almacenes con estanterías a menudo requiere de maniobras a elevadas alturas y en espacios reducidos. Las carretillas retráctiles están diseñadas para trabajar bajo estas condiciones, garantizando un trabajo eficiente.

Una carretilla retráctil es una máquina de almacén caracterizada por la retracción de su mástil, gracias a lo cual le permite trabajar en pasillos estrechos.

Cuentan con dos brazos de soporte exteriores que ayudan a distribuir la carga. De este modo, junto con la retracción del mástil, la carga se sitúa en el interior de los brazos y no es necesario contrapeso. Aumentando consecuentemente la seguridad.

Hacer que los pasillos sean más altos y estrechos es una buena manera de crear más espacio cuando el almacén se vuelve pequeño, pero también puede dificultar la navegación y la manipulación de materiales. Las carretillas elevadoras retractiles, cuentan con un radio de giro cerrado, facilitando los desplazamientos en espacios reducidos.

Además, a la vez que se incrementa la altura de elevación, se incrementan también las exigencias planteadas a los conductores, quienes deben lidiar con restricciones en la visibilidad. Por ello, se ha optimizado la visibilidad de las carretillas retractiles mediante elementos auxiliares. Incluso algunos modelos incluyen (de forma opcional) el techo de cristal blindado que permite ver a través del techo de la cabina, manteniendo un alto grado de seguridad.

Gracias al escaso mantenimiento requerido por los componentes y a los intervalos de mantenimiento largos, todos los modelos trabajan de forma sumamente rentable.

Las necesidades de elevación y transporte varían en función del sector y la empresa. Por ello existen diversos tipos de carretillas elevadoras. Las carretillas elevadoras retractiles dan respuesta a necesidades logísticas de manipulación de cargas en espacios estrechos y alturas elevadas.

 

Puedes consultar nuestro catalogo de carretillas elevadoras retractiles nuevas en el siguiente enlace: Carretillas elevadoras retráctiles Ibermicar. También ofrecemos carretillas elevadoras de segunda mano u ocasión, descúbrelas en: Carretillas elevadoras de segunda mano Ibermicar.

Buscar

Archivo