carretillas elevadoras barcelona

Blog
Mástil carretillas elevadoras

Tipos de mástil para carretillas elevadoras

Los elementos de una carretilla elevadora afectan de manera directa al desarrollo de la operativa logística, como es el caso del mástil. Este permite posicionar y elevar las cargas, por lo que se deberá escoger el tipo de mástil dependiendo no solo de la carga (peso y dimensiones), también en base a las características del lugar de trabajo (altura de techos o accesibilidad entre otros).

En el artículo de hoy, se definen y explican las características de los distintos tipos de mástil presentes en el mercado de las carretillas elevadoras.

 

  • Mono mástil

Se trata de un solo mástil. Idóneo para la paletización y despaletización con elevada frecuencia en elevaciones menores.

  • Mástil simple (de una etapa)

Los mástiles de una etapa están compuestos por un canal exterior fijo y un canal interior deslizante. Las horquillas se elevan al mismo tiempo que el canal interior y su altura máxima de elevación viene determinada por el canal exterior. Es decir, la altura máxima del mástil simple en la carretilla es siempre constante. Este sistema, presenta algunas limitaciones de elevación por lo que son generalmente usados en operativas que no requieran una altura elevada.

  • Mástil dúplex con elevación libre (de doble etapa)

El mástil de doble etapa, está compuestos por dos secciones. Su principal diferencia con el mástil simple, es que el mástil dúplex dispone de una elevación libre, es decir, permite elevar las horquillas sin extender el mástil. De este modo, combina una alta elevación de carga con una elevación de mástil baja. Diseñado para aplicaciones con alturas de techo bajas.

  • Mástil telescópico dúplex (de doble etapa con vista panorámica)

El mástil telescópico dúplex tiene las mismas características que el mástil dúplex con elevación libre, permite elevar la carga sin hacer crecer el tamaño completo del mástil. Sin embargo, estos presentan una mayor visibilidad al conductor ya que utiliza dos secciones de mástil con dos cilindros laterales, permitiendo una vista panorámica.

  • Mástil tríplex con elevación libre (de tres etapas)

El mástil tríplex o de tres etapas, añade un canal interior adicional. De este modo, permite mayores alturas de elevación y una elevación libre completa. Generalmente usados en almacenes y aplicaciones de logística que requieran una altura elevada.

 

Consulte nuestro catálogo de carretillas elevadoras en los siguientes enlaces: carretillas elevadoras nuevas, carretillas elevadoras de segunda mano, carretillas elevadoras reacondicionadas.

Buscar

Archivo