carretillas elevadoras barcelona

Blog
Baterías de ion litio Linde

La revolución energética: baterías de litio

Estamos en un proceso de cambio hacia la electro-movilidad debido a la necesidad de fuentes de energía alternativas limpias. De esta necesidad surgen las baterías de ion-litio, las cuales producen energía mediante un proceso de inserción-desinserción de iones de Litio.

Estas baterías están en continuo desarrollo por los diferentes proveedores de equipos de manutención y desde su incorporación en el mercado de las carretillas, se han caracterizado por su alta rentabilidad, disponibilidad, seguridad y sostenibilidad.

 

  • Rentabilidad

Las ventajas tecnológicas de las baterías de Litio-Ion proporcionan múltiples ahorros en tiempo, costes e infraestructura.

El rendimiento energético de las baterías de Litio frente a baterías tradicionales de plomo-acido supone un ahorro en costes energéticos. Además, la gestión inteligente de la batería reduce el esfuerzo de la batería, alargando su funcionamiento y vida útil. Es más, las baterías de plomo-ácido permiten 1.500 ciclos de vida, mientras que la tecnología de las baterías de litio ofrece una duración de hasta 2.500 ciclos.

Al contrario de las baterías tradicionales, no requiere costes de mantenimiento y manipulación.

 

  • Disponibilidad

Las baterías de Litio-Ion se caracterizan por su flexibilidad y eficiencia de carga. El ciclo de carga tiene una duración de apenas una hora. A diferencia de otras baterías, existe la posibilidad de realizar cargas intermedias o cargas parciales sin dañar la vida útil de la máquina, permitiendo acercar los puntos de carga a las zonas de trabajo, optimizando de esta manera los flujos de trabajo.

 

  • Seguridad

En cuanto a la seguridad, tanto del conductor cómo de la propia carretilla, es considerablemente más elevada que otras baterías debido a la ausencia de gas potencialmente detonante. Su estructura y diseño compacto y hermético eliminan cualquier fuga, emisiones, o derrame de ácidos, lo que las convierten en extremadamente fiables y seguras.

 

  • Sostenibilidad

Por último, las baterías de Litio-Ion son medioambientalmente sostenibles. No generan emisiones durante su funcionamiento y son más eficientes energéticamente.

 

El futuro de las carretillas elevadoras se encuentra en las baterías de ion-litio, las ventajas que ofrece esta tecnología ha sido demostrada, traduciéndose en un incremento continuado en la demanda de carretillas eléctricas. Si estás interesado puedes consultar nuestra selección de modelos de carretillas eléctricas  o nuestras baterías.

 

 

 

Referencias

Linde Material Handling. Baterías de Litio-ion.

Linde Material Handling ¿Baterías de Litio-Ion o Baterías de Plomo-Ácido?

Buscar

Archivo